Prácticas de Compasión

La Compasión es la 2da ala del Mindfulness. Es la respuesta natural del corazón hacia el dolor, es el deseo genuino de aliviar el sufrimiento, tanto en nosotrxs mismxs como en los demás.

Practicar intencionalmente la compasión es necesario, sobre todo en un mundo que nos ha hecho creer que nuestro valor depende de nuestros resultados y logros, y nos mantiene en una permanente sensación de insuficiencia personal.

Así mismo, la compasión nos permite ver nuestra humanidad compartida e interesarnos por el dolor de los demás, algo que esta tierra en conflicto necesita cada día con más urgencia.

R.A.I.N. de la Autocompasión

RAIN es un acrónimo que significa: Reconocer, Aceptar, Investigar y Nutrir. Estos cuatro pasos te pueden ayudar cuando estés sintiendo alguna emoción incómoda o difícil, o cuando te sientas reactivx antes alguna situación complicada. RAIN nos ayuda a reconocer y sostener con amor nuestro dolor, creando un espacio desde donde la transformación y el alivio son posibles.

Si deseas más información sobre mis Talleres, Sesiones Individuales, Sesiones Grupales o Talleres para Empresas, escribe a: [email protected]