Las siguientes meditaciones están pensadas para aquellas personas que se encuentran iniciando su camino en la Consciencia Plena, y a quienes aún les resulta difícil sostener la atención por tiempos prolongados. Aunque también pueden ser útiles para practicantes más experimentados, que estén buscando una práctica corta para incluirla en medio del día :)
Exploraremos las 2 anclas principales del Mindfulness del Cuerpo: La respiración y las sensaciones.
Mindfulness en la Respiración
Las prácticas de Consciencia Plena nos invitan a prestar atención al momento presente, y para este fin podemos ayudarnos de lo que se denominan «anclas sensoriales de meditación». Dentro de estas, la más conocida y practicada es la respiración. Enfocar nuestra atención en la respiración nos conecta con este momento de vida (pues la respiración sólo ocurre aquí y ahora), y calma nuestro sistema nervioso, haciendo nuestra mente más ligera.
Mindfulness de las Sensaciones
Otra forma de anclar nuestra atención al momento presente es enfocándonos en las sensaciones del cuerpo. De esta forma podemos conectar con nuestro cuerpo vivo y presente, brindándole calma y relajación.
Más prácticas de Mindfulness del Cuerpo aquí :)
Si deseas más información sobre mis Talleres, Sesiones Individuales, Sesiones Grupales o Talleres para Empresas, escribe a: [email protected]