Meditación Metta

Metta significa «Bondad Amorosa», «Benevolencia» o «Amor Universal» en idioma Pali, y es una de las cualidades más cultivadas en la tradición budista, que es de donde nacen las prácticas de Consciencia Plena.

La meditación Metta, entonces, forma parte de las prácticas compasivas de la Consciencia Plena. Recordemos que la Consciencia tiene dos alas: el ala de la presencia y el ala del amor. Por ello la práctica de Metta es fundamental en la Consciencia Plena y nos permite reconocer en nosotrxs el deseo de aliviar nuestro sufrimiento y el de los demás, así como desear bienestar y felicidad a todos los seres.

Tradicionalmente, se practica repitiendo mentalmente frases de bondad y compasión: «Que estés bien», «Que te encuentres libre de miedo», «Que seas feliz». Estas frases se dirigen a alguien a quien amamos, a nosotrxs mismxs, a alguien neutral, a alguien difícil y finalmente a todos los seres del mundo.

Metta de 10 minutos

Practicar Metta no es rezar, ni pedir, ni enviar «vibras». Es simplemente reconocer en nosotrxs ese corazón abierto que desea el bienestar para los demás. La práctica constante de Metta nos vuelve más compasivos, tolerantes y crea un terreno fértil para la acción sabia y comprometida a favor de un mundo con menos sufrimiento, separación y con más paz y entendimiento. Además hay estudios en curso que indican que podría elevar nuestra sensación de bienestar social, mejorar nuestras interacciones y disminuir el dolor crónico.
Espero que disfrutes esta meditación :)

Si deseas más información sobre mis Talleres, Sesiones Individuales, Sesiones Grupales o Talleres para Empresas, escribe a: [email protected]