La práctica del Mindfulness y la Compasión nos permite reconocer y sostener nuestro dolor, tomar consciencia de las creencias que nos limitan y encontrar ternura en medio de la dificultad. Pero el dolor no es el final de la historia, es necesario también reconocer la alegría y permitirnos maravillarnos con el mundo. Mediante la práctica de la Consciencia Plena, podemos también cultivar conscientemente el bienestar y la alegría naturales que habitan en nosotros.
Prácticas como la gratitud, el RAIN, Metta y Mudita nos permiten prestar atención a la bondad que tenemos dentro y a nuestro alrededor. inclinando nuestra mente en esa dirección mientras conectamos con lo que nos trae deleite y aprecio, aquí y ahora.
R.A.I.N. para Nutrir la Alegría
RAIN es un acrónimo que significa: Reconocer, Aceptar, Investigar y Nutrir.
Si bien esta práctica suele realizarse para sostener emociones difíciles y despertar la autocompasión, también se puede usar para tender a la alegría del corazón despierto y hacerla florecer.
Si deseas más información sobre mis Talleres, Sesiones Individuales, Sesiones Grupales o Talleres para Empresas, escribe a: [email protected]