Presta Atención A Tu Vida (no a tus miedos)

Presta Atención A Tu Vida (no a tus miedos)

Solemos vincular la atención con estar alertas, pendientes de cualquier cosa o eventualidad que pudiera pasar. Para mí, eso es expectativa, y no se encuentra en el aquí y el ahora, pues estamos «esperando» que algo pase. Y eso nos causa mucha inquietud.

La atención, por el contrario, requiere de mucha presencia. Es estar mental y físicamente en este momento presente, con toda la plenitud que eso incluye.

Siempre les digo que para ser conscientes de esos patrones aprendidos (que ya no nos sirven), y para sanar nuestras emociones, debemos primero darnos permiso de sentir, de reconocernos, de aceptarnos.
Pero para todo ello es necesaria -en primer lugar- la atención.
Y esto no les debería preocupar, o no lo deberían tomar como una exigencia, porque no la es.
Es simplemente vivir tu vida mientras esta ocurre! Es ser conscientes de cada momento. Es dejar el piloto automático y hacer que cada momento cuente. Y acaso no es eso lo que hemos venido a hacer a esta existencia humana?

 

La mejor forma de mostrar gratitud por esta vida, y por las oportunidades, regalos y lecciones que nos da, es vivir atentos todos los días. Porque nos hemos acostumbrado a siempre estar esperando el siguiente momento. Y haciendo eso se nos escapan muchas cosas. Pero sobre todo: nos escapamos de nosotros mismos.

Atiende Lo Que Sientes

Preguntémonos todos los días:

  • Cómo me siento HOY, en este preciso momento?
  • Hay alguna emoción que estoy sintiendo? Dónde la siento?
  • Hay alguna tensión en mi cuerpo físico? Dónde?
  • Qué siento que necesito AQUÍ Y AHORA?

Parece obvio, pero nos olvidamos de conectar con nosotr@s mism@s a ese nivel tan sencillo, en el día a día. Y dejamos de prestarnos atención. Y ya cuando nos damos cuenta que algo no anda bien, es porque hemos enfermado, o porque ya es muy evidente nuestro desequilibrio emocional; y eso se refleja en nuestras reacciones, nuestra poca capacidad de decisión, nuestra inseguridad, nuestra confusión.

No esperemos llegar ahí.
Atendámonos todos los días!
Siempre con amor, siempre con compasión, siempre con paciencia.

Propónganse tener esa conversación con ustedes mismos todos los días, y van a ver lo que pueden descubrir de ustedes mism@s. Pueden anotar sus respuestas, o simplemente respirar profundo e interiorizar lo que van sintiendo.
Y ya saben, no racionalicen. Sólo déjense sentir sin juicios

El Poder De La Duda (Para Poder Encontrarnos)

La única posibilidad que tenemos para desaprender todas las creencias y patrones mentales que nos limitan es mediante el uso de la atención.
Nos creemos demasiadas mentiras que vienen de nuestros propios juicios y de los juicios de los demás. Basta pensar en un juicio pequeño, y ello se convierte en una gran pesadilla que nos hace sufrir. Y así nos volvemos también víctimas. Y es un círculo vicioso del que nos cuesta salir, y en el que invertimos mucho tiempo.
Por ello la única forma de salir de ahí es prestando atención. Y la atención comienza con dudar de todo ello que piensas. Dudar de todo!
La duda, amig@s es una gran herramienta. No tienen idea de cuántas creencias tenemos grabadas en nuestras mentes que NO NOS CORRESPONDEN, y nos quitan libertad de vivir nuestra vida de manera auténtica y ser fieles a lo que somos.

Cada vez que sus pensamientos los hagan sufrir, pregúntense:

  • Es esto realmente verdad?
  • Este pensamiento es realmente cierto?
  • Este pensamiento que me hace sentir tan mal… estoy segur@ de que es realmente verdad?

Utilicen su atención consciente.
Las mentiras sólo sobreviven si creemos en ellas! Por ello lo primero que hay que hacer es dudar. Duden de todo lo que saben, de todo lo que les han dicho alguna vez, de cómo «debería» ser su vida, de las limitaciones que tienen. Duden de todo menos de ustedes mismos, amig@s. Porque en ustedes vive la verdad. Y la verdad no viene en forma de palabras o conocimiento externo. LA VERDAD VIENE DE LA CONSCIENCIA.
Y la consciencia habita en el hoy.
En lo que es.

Y una vez que accedemos a nuestra propia verdad, podemos saber quiénes somos, qué queremos y qué podemos ofrecer de forma genuina.

 

Cómo nos podemos conocer si nuestra mente no está acá? Si nuestra mente vive fijada en culpas, juicios propios y ajenos, victimización… si estamos obsesionados con nuestro ‘yo’ del pasado o futuro.
Nos estamos perdiendo de nosotros mismos! Y la verdad es que lo somos todo y lo tenemos todo. Sólo debemos prestar atención a ello.

La atención es lo primero.
Observarnos y escucharnos es lo primero.

Óyete!
Realmente óyete.
Oye lo que te asusta.
Oye tu ansiedad.
Oye tus inseguridades.
Oye esas viejas historias que repites.

Sin juicios, y sin querer arreglarlo.
Sólo oye, siente, atiéndete.
Sólo desde ahí puede llevarse a cabo el cambio, amig@s.

Deja De Atender Tus Miedos

Cuando hablo de atención, de observar, de sentir el hoy, a veces pareciera que es algo inactivo.
Yo entiendo que a la mayoría de ustedes les gustaría responder a la pregunta de «qué hago?», y así saber que acción o acciones tomar en su vida.
Pero la verdad es que -como siempre les digo- la atención es primero. Observarnos es primero. Permitirnos sentir es primero. Y una vez que lo hagan no necesitarán preguntar «qué hago?», porque la respuesta aparecerá en ustedes mismos.

En el aquí y el ahora está todo lo que necesitas!

Nuestra mente crea historias muy convincentes, a partir de vivencias pasadas y patrones aprendidos. Y nosotr@s las tomamos como verdades absolutas.
Cuando decidimos y actuamos desde ahí, nuestro actuar suele ser errático, y no nos lleva a nada nuevo.
Por eso hay que prestar atención consciente a cuándo empezamos a estacionarnos en las heridas pasadas, en proyecciones futuras basadas en auto-exigencias, en «deberías» que no nos pertenecen… en MIEDO.
Que lo que algún tiempo atrás se sintió real no limite tu HOY! Que esos patrones y miedos ya no te definan!
Con atención eso es posible.

Atendamos el presente, amig@s.
Atendamos lo que somos hoy.
Atendamos lo que sentimos hoy.

Cuando prestamos atención sólo a los problemas, de alguna forma nuestra vida se orienta hacia una energía de conflicto; la energía de la carencia y el miedo.
Enfócate en lo que sí tienes!
Enfócate en agradecer!
Enfócate en el amor!
Enfócate en ti!

Deja de atender tus miedos!!

Es momento de tomar la vida amig@s!

Tomar la vida con todo lo que te da hoy.
No esperes a tener X o Y.
No vivas en función a algo que pasó, o a algo que tienes miedo que suceda.
Vive hoy.
Abraza la vida hoy.

De verdad, la vida es corta. Y el presente es el regalo más pleno y completo que nos da.
Prestemos atención a ello.

Namasté :)

«Si continúas creyendo lo que siempre has creído, continuarás actuando de la misma forma en la que has actuado. Si continúas actuando de la misma forma en la que siempre has actuado, continuarás recibiendo lo que siempre has recibido.
Si deseas diferentes resultados en tu vida, primero debes cambiar tu forma de pensar»


¿QUIERES ESTAR AL TANTO DE NUESTROS POSTS, RECIBIR NOTICIAS LINDAS Y SORPRESAS ESPECIALES?